domingo, 17 de enero de 2016

No creo en los propósitos de año nuevo

El 31 de Diciembre a las 12 muchos intentan reinventarse, jurando internamente que a partir de ese momento tienen que cambiar hábitos para sentirse "bien" con su persona (o para que otros los terminen de aceptar). Prometen, comenzar la actividad física, estudiar más, ser el mejor trabajador (a), ser menos amargados y más afables. Juran dejar  el cigarro, el alcohol y hasta la cafeína para ser un buen ejemplo para sus semejantes.
Ya han pasado 17 días y con sinceridad respondan ¿Aún recuerdas esos propósitos de año nuevo?, unos están trabajando en ello, otros ya olvidaron ese cliché y continuan con las quejas de siempre.
Soy abogada ferviente de que un calendario no debe indicar el momento para comenzar con lo que nos han inculcado como "buenas costumbres", también pienso de como seria la vida sin los vicios que nos hacen disfrutarla. No esperes una fecha para renacer, recuerda que desde que nacemos estamos en un constante proceso para mejorar o para empeorar. Deja los tabúes y comienza a disfrutar los pequeños detalles que este loco tranvía llamado vida te regala, besa y abraza a tu pareja todas las mañanas antes de irse a trabajar y todas las noches antes de dormir, despierta en la madrugada y hazle el amor a tu mujer o a tu hombre. Comienza a percatarte de la belleza que tienen las calles y las personas de tu ciudad, no malgastes tus días intentado seguir al pie de la letra tu ingenua lista de "Propósitos para año nuevo" ¡IMPROVISA!. No seas hipócrita, no hagas cosas que no quieres, comienza a comer sin remordimientos y a dar sin esperar nada a cambio. Olvídate por un momento de tu Smartphone y sonríele a quienes caminan a tu lado, sin miedos, sin conflictos. Ten valentía para disfrutar del vino más fino o de la botella de ron más barata, deja las culpas y los arrepentimientos, baila, canta y ama tus errores.

No prometas ser mejor de un momento para otro. Moldear quien eres debe ser una actividad diaria y no un mes del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario