sábado, 24 de octubre de 2015

Libertad

Unos dicen qué es un derecho, otros que es lo contrario al sometimiento, hay quienes afirman que es la capacidad para pensar y obrar según su voluntad. Y si es así, ¿Qué hacen ellos allí?...
En un mundo de represores, cuando la justicia se impone no queda otra opción que amedrantar al hombre líder para que abandone lo qué es y se convierta en cómplice de los asesinos de un país.
La libertad, está escasa como los productos de la cesta básica, la solidaridad se ha vuelto una luz tan tenue que a penas se distingue la claridad de la oscuridad.
La falsa revolución con todo acabo y al hombre del cambio preso se llevó, y es que hasta agregaron una estrella y al caballo reajustaron y manejan una oratoria tan precaria como el amor que tienen por su patria.
Cuando la visión es de progreso y hablan de democracia y respeto, juegan con la libertad como un suicida con su vida, mandan a los luchadores a una celda con deseos malintencionados de frenar la metamorfosis que nuestra tierra pide con un llanto desesperado. Lo que ellos ignoran es que los ideales ocupan tanto espacio que no caben en ramo verde y se esparcieron por todo el territorio, y con el viento en contra ellos vuelan y cada vez más se elevan porqué a la libertad ni los corruptos la frenan.



Ella

Ella está cansada de los desarreglos emocionales, de quienes la quieren y de quienes no.
Ella busca epitafios que expresen que no tuvo una vida feliz, pero sí momentos que vale la pena recordar.
Ella necesita un encuentro con el futuro para poder vivir el presente, ella busca un poco de amor entre sabanas vacías y un poco de comprensión donde no hay más que terror
Ella intenta olvidar los días donde lo único que le importaba eran las calorías consumidas, ella muere cada vez que despierta y nadie lo nota y nadie hace nada y a nadie le importa,
Ella quiere fugarse de lo que es y de lo que no, ella tiene una sonrisa cubierta de rencores y olvidos.
Ella es lo que sus viejos nunca quisieron, ella es lo que sus viejos siempre anhelaron, ella es inadmisible como un bosque encantado.
Ella no es más que los residuos de una guerra frustrada, de una libertad amarrada.
Ella es la premisa que lleva a conclusiones absurdas
Ella es un antónimo de todo lo que te puedas imaginar
Ella  sufre las consecuencias de la tregua fallida entre el cielo y el infierno, ella es la historia de quien busca tanto y no consigue más que nada. 
Ella es la frustración de la felicidad y  la sonrisa perversa de la tristeza. 
Ella es la coherencia de un suicida cualquiera...

viernes, 23 de octubre de 2015

Por si te interesa...

Por si te interesa, soy todo lo que no te conviene, soy  tal vez, lo más semejante a un desastre natural, soy muchas verdades y una que otra mentira.

Por si te interesa, soy la libertad y la atadura, la depresión y la diversión, la santa y la más hija de puta, soy por real, imperfecta.

Por si te interesa, soy compulsiva y  una amante comprensiva, soy más cerveza que whisky y en las noches más llanto que risas.


Por si te interesa, soy eso que pensarías 10 veces antes de ejecutar, soy la rosa de un jardín sombrío,   soy las palabras de mi propia voz y el resultado de algún poeta trastornado.

lunes, 19 de octubre de 2015

La culpa

La culpa es de Coelho por la magia expuesta en Brida
La culpa es de García Márquez porqué también tengo Memoria de mis putas tristes
La culpa es de Cortázar y de su Casa Tomada 
La culpa es de Neruda y de sus Cien sonetos de amor
La culpa es de Borges por dejar claro que "Dios,  con magnífica ironía 
me dio a la vez los libros y la noche"
La culpa es de Mistral por  su inexorable sutileza
La culpa es de Alfonsina por la tristeza permanente
La culpa es de Frida por su irreverencia cautivadora
La culpa es de Sabines por su Vieja Noche y su Sitio de amor 
La culpa es de Eloy Blanco por enviar sin dirección la Epístola  a una desconocida
La culpa es tuya Benedetti, por enseñarme que El olvido está lleno de memoria y no hay Tregua para dicha patología emocional.
La culpa es de ésta poeta menor, que sin temor decidió inmortalizarlos con sus letras maltrechas y somnolientas. 

Entre-Nos.

Me encuentro aquí, jerarquizando las imposibilidades de olvidarte, soñando un poco con odiarte, viviendo las noches como si tuviesen  sol y reprimiendo el llanto que causas, cabrón.
19-10-15
 10:54 pm

jueves, 1 de octubre de 2015

Debería continuar

No era amor, era embriaguez, despecho y ganas de sentirse palpados, saboreados, mordidos, eran ganas de liberarse un poco de tanta mierda. Luego de follar y dejar en la cama dudas, recuerdos, inventos e ilusiones de un pasado tan oscuro que no logra distinguirse, fueron al balcón tomaron cerveza, fumaron hierba y volvieron a buscarse a tientas para finalizar aquella noche con un polvo certero y con orgasmos alquilados...

Me gustas

Me gustas como para observar el amanecer, también para versear tomando café, me gustas porque hay en tu mirada tanto y nada, me gustas así inquieto e intenso me tienes soñando con la llegada del momento. Me gustas como para reconocernos por las tardes y en las noches contigo embriagarme, me gustas porqué se siente sin peros, ni paras y con unos cuantos ¿por qués?, me gustas porque tus palabras tienen la precisión de un vuelo turbulento, me gustas porque entiendes la libertad y no la quieres cambiar, me gustas sin represiones ni ataduras, me gustas con sexo, amor y ternura, me gustas estando lejos y quizás me gustes más si estamos cerca, Me gustas por tus insomnios, me gustas por tu pasado, me gustas sin intención de compromiso, me gustas para pasar el rato, aunque también me gustas para pasar los días, me gustas con contradicciones y confusiones, me gustas porque hay infierno en tu nombre y paraíso en tus labios, me gustas por lo que me dices que me pueden hacer tus manos; me gustas aunque la vida no nos haga coincidir, me gustas por la espera que generas, me gustas porque contigo se vive el momento y poco nos importa que la historia haya comenzado por el final.