sábado, 27 de junio de 2015

Sensaciones

La incertidumbre se diluye como un aguacero en Septiembre
Residuos escasos de un cariño extraño
Te reemplace con la literatura. García Márquez ahora ocupa tu lugar
El corazón comienza a pasar factura
Mis ojos y su hipermetropía acechando
Lo incierto del camino y las desganas  predecibles de una vejez anunciada
La lluvia y esa melodía que me incita a danzar
La noche me invita a ver la vida pasar
La normalidad y su falsedad
La soledad y mi comodidad
El cambio definitivo de un segundo a otro
Aceptación y contradicción, mi pasado y su reloj en descomposición
Letras capaces de alterar la razón
Equilibrio fingido
Filosofar y la libertad
Versos sueltos en un mundo de presos
La tristeza y el papel poeta
La naturaleza en el olvido
El Diccionario sustituido y una memoria con recuerdos inventados se dispone con alegría a borrarte para siempre.

sábado, 20 de junio de 2015

¿Escribir sobre ti o escribirte a ti?

Cuando escribo sobre ti las letras dejan de ser sólo letras, se convierten en mar, sol, luna, distancia, silencios, ruidos, dolor, alegría, vida y muerte. Cuando escribo sobre ti, en cada verso están ellas, estan ellos y Estamos nosotros haciendo todo lo que hacen un par de enamorados, riendo, soñando, cantando, danzando, besándonos y haciendo el amor en todas las posiciones existentes y también inexistentes, cuando escribo sobre ti experimento la verdadera libetad:Las palabras. En cambio, cuando te escribo me enfrento a una realidad que no se la lleva ni un tsunami porque se fundamenta en recuerdos, arrasa con la sutilidad del contexto y nos enfrenta a la brusquedad del asunto, apuñalado la esperanza enamorada en su órgano vital.

Ganas

Hoy amanecí con ganas de verte, de saber de qué ignoto color tienes los ojos, ganas de darte un beso con sabor a café, ganas de que me amarres en un abrazo, ganas de buscarte y dejar a un lado está espera que me desespera. En fin, tengo ganas de estar en la habana y frente al mar escribir versos desamparados con historias características de la soledad de sus calles, ganas de inspirarme en la misma nube en la que quizás José Martí encontró una musa pérdida. Tengo ganas de explorarte y otras tantas de hallarte aunque eso signifique el comienzo de las desganas que un día fueron ganas.


Venezuela

VENEZUELA
 
Pensar en ti es hacer una representación mental de tus selvas, tus ríos, tus playas, de ese peculiar desierto que conocemos como medanos, pensar en ti es trasladarse a tus llanos y disfrutar de un cafecito recién colado, observando la grandeza de tus horizontes, pensar en ti es recordar ese femenino nombre que te caracteriza, pensar en ti es entonar una canción de Tío Simón, pensar en ti es reconocer a Uslar Pietri en otras vidas y entablar una conversación para enaltecer tu belleza, pensar en ti es Polar, es un homerun de los Leones del Caracas combinado con un perfecto gol de nuestra "Vinotinto" pensar en ti es felicidad, pensar en ti es sentir hasta en la sangre la calidez de tu gente, pensar en ti es perdonar a esos hijos que tanto daño te han hecho. Pensar en ti es agradecer a la vida por darme el privilegio de ser parte de tu historia, pensar en ti es el araguaney, la orquídea y el turpial, pensar en ti es aferrarse a nuestro tricolor e inventar el método para un mejor porvenir, pensar en ti "VENEZUELA" es la mejor Forma de encontrarse. 

Caracas, 19-06-15.